Derby Hotels Collection invita a disfrutar de una Semana Santa exclusiva en sus hoteles de Madrid, Barcelona y Londres
En Madrid, el Hotel Urban 5*GL propone comenzar el día con el mejor desayuno, descubrir los cócteles y bocados del Glass, desconectar en la Terraza y dormir en suites únicas por su diseño, arte y arquitectura
El Hotel Claris & Spa 5*GL invita en Barcelona a una desconexión completa en Mayan Secret Spa, disfrutar de una de las mejores terrazas de la ciudad y visitar Os-Kuro, su restaurante japonés
En Londres, The Caesar Hotel 4*, ubicado en un edificio de estilo victoriano y con una reciente renovación de habitaciones y salones, es el lugar perfecto para disfrutar de una escapada de Semana Santa
Madrid, marzo 2025.- Derby Hotels Collection propone escapadas de lujo en Semana Santa en sus hoteles de Madrid, Barcelona y Londres: Hotel Urban 5*GL, Hotel Villa Real 5*, Claris Hotel & Spa 5* GL y The Caesar 4*, para descansar en espacios de gran personalidad rodeados de arte, con una propuesta de alta gastronomía y disfrutar de ubicaciones privilegiadas que conectan con la oferta de la ciudad.
Hotel Urban 5* GL: experiencias gastronómicas para los que están en Madrid
Ubicado en pleno del triángulo del arte, -en el eje del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía-, propone a huéspedes y aquellos que pasen estos días en Madrid disfrutar de uno de los mejores desayunos de la capital con una amplia selección de panes, bollería, embutidos selectos, fruta de temporada, platos que se preparan al momento como huevos Benedict o tortillas; así como alternativas veganas, bebidas vegetal y zumos detox. Más información: https://www.hotelurban.com/es/desayunos.
Para momentos de comidas y cenas informales, se puede visitar el Glass Bar, una coctelería con una carta divertida con tragos de autor asesorados por Marc Álvarez y Simone Caporale de Sips Barcelona -tercera Mejor Coctelería del Mundo 2024 y Mejor Coctelería en 2023, por 50 Best Bars-. Para acompañar, un picoteo firmado por los cocineros de CEBO, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, como ‘El Corneto de Steak Tartar, el ‘Taco doblado de atún rojo’ o ‘La Croqueta de Pollito de Grano Trufado’. En Semana Santa, el Urban tendrá abierta la Terraza desde donde se contempla una de las mejores panorámicas de Madrid, también con carta de cócteles y tapas.
Y todo en un entorno que combina a la perfección arquitectura y diseño, el Urban alberga colecciones originales de Papúa Nueva Guinea, lo que le convierte en el único Hotel Museo de Madrid, disponible para visitar durante las vacaciones.
Hotel Villa Real 5*: la elegancia atemporal
Situado en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y a escasos metros de Cibeles y el Paseo del Prado, se encuentra el Hotel Villa Real 5*. Un emplazamiento singular, de corte clásico y con un estilo que perdura en el tiempo, que lo convierte en un hotel sofisticado, con sello propio.
Además de su marcado estilo, en su interior, el Villa Real alberga una Colección de Arte y Arqueología única, que reúne más de 100 mosaicos restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y VI d.C y repartidos en zonas comunes.
Y para estos días en Madrid y como planes después de disfrutar de la gastronomía y sus colecciones privadas en Urban y el Villa Real, DHC propone seguir disfrutando de planes vinculados al arte como, por ejemplo, la exposición en el Thyssen -próximo a los dos hoteles-, sobre “Proust y las artes”; en la Galería de Colecciones Reales la exposición “Sorolla y 100 años de antigüedad”, y en Gran Vía, en el Edificio Telefónica, un espacio dedicado a Jaume Plensa sobre “Materia Interior”.
Claris Hotel & Spa 5*GL: un hotel destino imprescindible de Barcelona
Ubicado en el antiguo Palacio Vedruna del siglo XIX, en el Eixample de Barcelona y próximo a Paseo de Gracia, el Claris Hotel & Spa 5*GL se convierte en el destino perfecto para disfrutar y desconectar en Semana Santa.
El Claris cuenta con el primer Spa de autor en Barcelona, Mayan Secret Spa, un templo del wellness y del cuidado personal, inspirado en los secretos de la Cultura Maya. Además, cuenta con piezas originales de esta civilización, un momento de desconexión a sus huéspedes.
En el Claris se puede disfrutar de su Terraza, uno de los rooftop imprescindibles de la ciudad. En ella se puede tomar un cóctel y acompañarlo de tapas y platos de cocina mediterránea. En el Claris también hay oferta para los paladares que buscan conceptos más singulares, el Claris propone Os-Kuro, un restaurante de fusión nipona-mediterráneo, en un ambiente inspirado en locales de grandes capitales.
Y para los que buscan planes con arte en la Ciudad Condal, en la Casa Batlló se puede visitar la exposición “Universo Goya”, una experiencia multisensorial que hace un homenaje a la vida y a la trayectoria profesional del artista.
Hotel The Caesar, dormir en un edificio victoriano en Hyde Park
Para aquellos que buscan una escapada fuera de España, Hotel Boutique 4* The Caesar es el lugar ideal para disfrutar de Londres. The Caesar está ubicado en un edificio de estilo victoriano, con estancias y espacios comunes recientemente renovados. El hotel mantiene entre sus señas de identidad la decoración en zonas comunes con mosaicos romanos de Siria, y también, una colección de collages y litografías del artista catalán Francesc Guitart, diseñados para el hotel.
Ubicado a escasos minutos de Hyde Park, permite llegar caminando a múltiples lugares de interés como el barrio de Notting Hill o la zona de shopping de Oxford Street.
En el Hotel The Caesar se puede disfrutar de su Bar XO, una propuesta informal de platos y aperitivos españoles y conceptos de comidas más rápidas para seguir disfrutando de la ciudad. Además, cuenta con una variedad de cócteles para desconectar las últimas horas del día, tras un día intenso de paseos por Londres.
Y para completar la escapada, es imprescindible visitar la Galería Nacional de Londres y hacer planes de “Easter afternoon tea” en los espacios más clásicos de la ciudad.